Go Back Email Link
+ servings
Ratatouille. Recetas de cenas para crock pot
Imprimir receta

Ratatouille

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción3 horas
Tiempo total3 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Golpea los dientes de ajo (sin pelar) con una maza o aplástalos con la hoja de un cuchillo. Debes chascarlos pero que queden enteros.
  • Prepara una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y ponla al fuego. Cuando esté caliente, echa los ajos y las ramas de tomillo y romero. Deja que se cocinen durante cinco minutos a fuego medio para aromatizar el aceite. Quita las ramitas y resérvalas.
  • Corta las cebolletas y los pimientos en cuadrados grandes (2cm) y saltea en el aceite que has aromatizado (muy caliente) durante dos minutos.
  • Vuelca la sartén en la olla y vuelve a calentar un poco de aceite en la sartén.
  • Trocea el calabacín y la berenjena en cubos grandes (2cm), añade un poco de aceite y saltea en la sartén a fuego vivo durante 2 minutos. Vuelca el contenido de la sartén en la olla.
  • Trocea los tomates en cubos grandes, añade más aceite y saltea durante 2 minutos al igual que has hecho con las demás verduras.
  • Vuelca en la olla, salpimienta y remueve con suavidad hasta mezclar todas las verduras. Coloca las ramas de hierbas reservadas encima, tapa y cocina durante 2 horas en ALTA.
  • Destapa la olla y cocina durante una hora más a olla destapada sin remover.
  • Apaga la olla, rectifica de sal, retira las hierbas y deja reposar durante 15 minutos. Saca la olla de la carcasa, agárrala por los extremos y muévela con movimientos circulares para que las verduras y el caldo se mezclen por completo.

Recomendaciones

Atiende al corte de las verduras, en esta receta marca la diferencia. La cocción en dados grandes asegura que puedas diferenciar cada verdura y disfrutar de la textura melosa que adquieren tras la cocción.
Puedes comer el ratatouille nada más hacerlo, pero es bueno saber que este plato acepta el reposo muy bien. Si te quedan sobras, rescátalas del frigorífico un par de días después y alarga el disfrute.
Cuando el ratatouille esté cocinado, no lo remuevas con cucharas u otros utensilios. Mover la olla con movimientos circulares como si ligaras un pil pil es lo más correcto: las verduras quedan enteras y se mezclan de una manera natural con el caldo.