Aproximadamente a los 15-30 minutos (depende del tamaño de la olla lenta, en las grandes tardará más), el chocolate se empezará a fundir. Ve removiendo suavemente hasta que se funda por completo.
Si quieres unos mejores resultados, atempera el chocolate como te explico en este artículo, conseguirás unas rocas más bonitas, con un brillo satinado y mejor paladar. Si no atemperas el chocolate, puedes añadir media cucharadita de aceite de oliva al chocolate una vez fundido, le aportará un poco más de presencia.
Incorpora la naranja cortada, las nueces y los corn flakes y mueve con suavidad hasta que quede mezclado por completo.
Cubre una bandeja con film plástico o utiliza una lámina de silicona o Silpat.
Saca pequeñas porciones de masa con la ayuda de dos cucharillas y ponlas sobre la bandeja cubierta de film. Deja que se enfríen por completo hasta que estén solidificadas y duras.
Si en casa hace calor, puedes tenerlas 15 minutos en el frigorífico para ayudar en el proceso.
Recomendaciones
Esta receta se hace en poco tiempo, ya que el chocolate se funde muy pronto en la Crock Pot. No es conveniente que la dejes y te olvides, préstale atención durante todo el proceso.Para hacer las rocas de chocolate es recomendable utilizar cobertura de chocolate en gotas. Si no la encuentras, puedes utilizar cobertura en barra, pero deberás trocearla muy fina para que funda por igual.Si eres alérgico a los frutos secos o a las nueces, sustitúyelas por trozos de galleta que no contengan trazas de estas o simplemente añade más cereales.Échale imaginación y crea tus propias combinaciones, ten en cuenta los sabores y texturas que combinan bien y lánzate a la aventura. Te convertirás en un maestro Jedi de las rocas de chocolate.Para hacer esta receta de rocas de chocolate negro y naranja es recomendable usar un slow cooker pequeño, preferiblemente de 1,5l.