Llena de agua el slow cooker hasta la mitad y caliéntalo en ALTA durante unos 40 minutos.
Desconecta el aparato y prepara un bol con las yemas y el azúcar.
Coloca el bol sobre el recipiente cuidando que el fondo esté en contacto con el agua caliente pero que no rebose.
Bate las yemas con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen. Hay que conseguir una crema esponjosa con pequeñas burbujas en su interior. Es conveniente comenzar con una velocidad baja y aumentarla al final del proceso.
Añade el vino poco a poco sin dejar de batir hasta que se integre por completo.
Sirve el sabayón recién hecho como acompañamiento de frutos rojos como fresas, arándanos, grosellas, cerezas o frambuesas.
Si lo deseas, puedes gratinar el postre unos minutos en el grill o con un soplete de cocina para conseguir una capa ligeramente tostada.
Recomendaciones
Para hacer el sabayón utilizando el slow cooker como baño María es conveniente utilizar un bol que encaje bien en el recipiente, de manera que no se mueva ni permita que el agua pueda salpicar en la mezcla de huevo. Es conveniente que lo pruebes al llenar el slow cooker con agua.El sabayón se debe consumir recién hecho para evitar que la crema se separe en una parte líquida y otra espumosa. Puedes preparar el baño María durante la comida y batir la crema en un momento justo a la hora del postre.Utiliza huevos frescos recién comprados para elaborar el sabayón y poder consumirlo con seguridad.