Trocea muy finas las hojas de varias ramas de romero fresco.
Coloca las hierbas en un bol con 50 g de aceite de oliva, una cucharada de sal gorda y pimienta negra al gusto. Remueve hasta que quede homogéneo.
Pon el solomillo en el bol y embadurna la pieza con la mezcla.
Pincha la sonda del termómetro en la carne cuidando que quede incrustada a lo largo de la carne.
Coloca una vaporera extensible en el slow cooker y pon el solomillo encima.
Saca el cable de la sonda de manera que quede encajado en alguna abertura entre la tapa y el recipiente y conéctalo al termómetro.
Cocina en función ALTA y programa el termómetro para que te avise a la temperatura deseada. Para una carne rosada 65º, para una carne más hecha, 70º.
Cuando la pieza esté hecha, sácala del slow cooker y ponla sobre una tabla.
Sirve de inmediato si vas a consumirla caliente.
Cómo hacer el solomillo con patatas de guarnición
Si quieres hacer el solomillo con guarnición, pon las patatas limpias en el fondo del slow cooker. Deja que se cocinen durante 3 horas en ALTA o hasta que empiecen a estar blandas. En ese punto, coloca la vaporera y cocina el solomillo según las instrucciones anteriores.
Si lo deseas, puedes evitar la vaporera y colocar el solomillo directamente sobre las patatas.
Recomendaciones
Puedes hacer variaciones de esta receta marinando o embadurnando la carne con otras elaboraciones o ingredientes. La mostaza, las hierbas provenzales secas, el ajo, la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el pimentón, el zumo de naranja o limón, son excelentes ingredientes con los que aromatizar la carne.