Mezcla la harina de almendra con el azúcar glass. Cuando estén perfectamente mezclados, añade la clara de huevo medida y ligeramente batida. Mezcla con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Si no vas a usarla en el momento, envuélvela en film plástico y guárdala en el frigorífico.
Para hacer la sopa de almendra
Pon la leche en el recipiente del slow cooker, añade los palos de canela y deja que se infusione durante 2 horas en ALTA.
Pasado ese tiempo, añade la pasta de almendra en trozos y remueve hasta que se disuelva.
Retira la corteza al pan y trocea la miga. Incorpora la miga a la leche, mezcla y deja que se cocine durante una hora en ALTA o hasta que haya espesado.
Remueve para que quede homogénea (si no quieres que queden sopas de pan, puedes triturar con cuidado el contenido sin sacarlo del recipiente). Prueba y rectifica el punto de azúcar si fuera necesario.
Deja enfriar y sirve la sopa fría acompañada de piñones o unas láminas de almendra tostadas y un poco de canela en polvo. También puedes calentarla antes de servir si te gusta caliente.
Recomendaciones
El pan ayuda a espesar la sopa de almendras. Si quieres que sea más o menos espesa, deberás controlar la cantidad de miga de pan que añades. Si al final ha quedado más espesa de lo que esperabas, dilúyela añadiendo leche poco a poco.Si decides no hacer la pasta de almendra, añade a la leche las medidas de azúcar y harina de almendra que se indican en ingredientes. Puedes prescindir de la clara de huevo, solo se usa para amalgamar la pasta.