Corta la mantequilla en lonchas finas y ponlas a derretir en el slow cooker en ALTA mientras preparas la cebolla.
Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Para mayor precisión, puedes ayudarte de una mandolina doméstica. Corta las rodajas más grandes en cuatro para que la sopa sea más fácil de comer.
Cuando la mantequilla esé fundida por completo, incorpora la cebolla cortada, salpimienta y cocina durante 4 horas en ALTA. Remueve cada hora para que se cocine por igual y separa la cebolla de las paredes para que no se queme.
Pasado el tiempo de cocción, añade una cucharada de harina y remueve. Agrega el vino blanco y el caldo, remueve y deja que cueza durante 3 horas en ALTA.
Rectifica de sal y pimienta y sirve en un plato sopero o un bol con una rodaja de pan tostado y queso emmental rallado por encima.
Puedes utilizar el gratinador del horno para derretir y gratinar el queso.
Recomendaciones
Utiliza un caldo de carne o ave hecho en casa, es la garantía de éxito de esta sopa de cebolla, ya que le dará todo el carácter y sabor. Puedes hacerlo con antelación y guardarlo en el congelador.Si te gustan los gratinados más que comer con las manos, presenta la sopa en un recipiente que aguante el calor y gratina durante unos minutos en el grill para conseguir una costra dorada.