Coloca todos los ingredientes sólidos del caldo en el recipiente del slow cooker y cúbrelos con agua. Cocina entre 8 y 12 horas en ALTA.
Extrae el caldo y cuélalo con un colador de tela o un filtro de café. Reserva.
Mezcla la carne picada, el relleno de la butifarra (aprieta para sacar la carne de la tripa), el pan rallado, el perejil, el tomillo, la sal y la pimienta negra (mejor recién molida). Prueba la sazón y rectifica si es necesario.
Rellena los galets con esta masa de carne. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con las manos. Al ser una pasta bastante grande, rellenarlos no es complicado.
Justo antes de servir, calienta el caldo en una cazuela hasta que hierva y añade los galets rellenos. Cuece durante el tiempo que indique el fabricante de la pasta con un hervor suave (no más de 15 minutos).
Sirve de inmediato.
Recomendaciones
Te preguntarás por qué en esta receta no se cuecen los galets en la olla, con lo que nos gusta hacerlo todo en la Crock Pot. He probado a hacerlo de las dos maneras, en la Crock y en una olla normal, y esta última es la que da un mejor resultado. En slow cooker la pasta resulta "babosa" y poco agradable de comer, además la carne se desprende de los galets y el finstro está servido. Con una cocción normal el resultado es excelente y la Crock no se sentirá celosa, ya lo ha dado todo haciendo este caldo prodigioso.El reposo sienta muy mal a los galets rellenos. La pasta sigue creciendo y la carne se desprende, por eso es importante que los cuezas justo antes de servir la sopa.Si vas a hacer la sopa de galets en Crock Pot para la cena de Nochebuena u otra celebración, puedes hacer el caldo con antelación e incluso mantenerlo congelado. Si en tu mesa se sientan ciento y la madre, planifica y haz varias tandas de caldo. El congelador es tu mejor amigo en este caso, descongela en frío y con tiempo y... ¡a cocer galets se ha dicho!