Mermeladas,confituras, compotas de frutas o frutos secos.
Utensilios recomendados
Tarritos de vidrio
Termómetro de cocina
Elaboración
Vierte un poco de agua en el recipiente del slow cooker (no deberá cubrir los botes), enciende la olla lenta en ALTA y pon la tapa. Vigila la temperatura del agua y apaga y desenchufa la crock pot antes de que llegue a 50º.
Pon la leche en un cazo y caliéntala a fuego suave hasta los 45º. Añade el yogur griego y mezcla con unas varillas.
Prepara los tarritos poniendo en el fondo las mermeladas, compotas, frutos secos y confituras escogidos.
Si quieres hacer vasitos de yogur sin sabores ni complementos, prescinde de ellos.
Vierte la mezcla de leche y yogur en cada tarro, tápalos (si tienes tapas), y colócalos en el recipiente del slow cooker.
Pon la tapa, cubre el slow cooker con una toalla y deja que repose durante la noche o unas 8 o 10 horas.
Recomendaciones
No hay problema en apilar los botes dentro del slow cooker; los yogures se harán igual y aprovecharás el espacio. Solo tienes que tener la precaución de que queden bien colocados y no se muevan.Para hacer tarritos de yogur individuales puedes aprovechar los pequeños frascos de vidrio en los que se venden algunos yogures. Yo he utilizado también algunos modelos de tarros Weck con cierre hermético.No es necesario poner tapa al elaborarlos, de manera que si tienes tarros sin tapa solo tendrás que tener cuidado para que no entre agua ni se vierta la leche. Puedes guardarlos tapados con papel de cocina metálico.El yogur griego aporta algo más de grasa y se obtiene un yogur bastante cuajado y firme. Puedes usar también yogur natural normal, pero puede que el resultado sea algo más líquido.