Go Back Email Link
+ servings
Tarta de manzana. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Tarta de manzana

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción2 horas
Tiempo total2 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 6 -8

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Precalienta el slow cooker en ALTA durante 1 hora.
  • Pela, descorazona y trocea 3 manzanas. Colócalas en un recipiente con la leche, los huevos, el azúcar, la sal y la mantequilla, y tritura hasta que quede una pasta homogénea.
  • Incorpora la harina tamizada y mezcla a mano hasta que se integre.
  • Prepara un molde circular forrando el fondo con papel de horno para facilitar el desmoldado. Despliega la masa brisa, colócala sobre el molde y adáptala al fondo y las paredes. Si quieres que la parte visible quede uniforme, puedes eliminar el sobrante con un cuchillo o un cortapizzas.
  • Vierte la masa sobre la tartaleta de masa brisa.
  • Pela una manzana, elimina el corazón, pártela en dos mitades y haz láminas muy finas con ayuda de un cuchillo afilado.
  • Distribuye las láminas de manzana sobre la masa montándolas en círculo. Pincela con mermelada de albaricoque.
  • Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño limpio sobre el recipiente y coloca la tapa encima.
  • Cocina durante 2 horas en ALTA o hasta que la pasta brisa esté dorada y la masa cocinada. Cuando la tarta esté fría, vuelve a pincelar la superficie con mermelada de albaricoque.

Recomendaciones

Esta tarta de manzana está elaborado en un molde de 21 cm dentro de un slow cooker de 8 litros.
Puedes utilizar otras variedades de manzana además de la reineta. Siempre recomiendo manzana reineta porque funciona muy bien en cocina y su acidez contrasta con el dulce, pero puedes utilizar mananzas golden, fuji, pink lady, etc.
En muchas recetas de tarta de manzana se aligera la mermelada de cobertura con un poco de agua. En este caso no es necesario, ya que las características de la cocción lenta nos piden ahorrar líquidos en las preparaciones. Si la mermelada es muy espesa, puedes aligerarla con un poco de agua en el paso final.