Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas los ingredientes.
Separa las claras de las yemas y reserva ambas.
Pon las claras en un bol con el crémor tártaro. Monta las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas. Ve añadiendo el azúcar poco a poco a medida que las claras se van montando.
En otro bol, mezcla el queso crema, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la leche, y bate.
Incorpora las yemas y el zumo de limón a la mezcla y sigue batiendo.
Agrega las harinas tamizadas y mezcla a mano con suavidad.
Vierte las claras a punto de nieve sobre la masa incorporándolas a mano con movimientos suaves –con la ayuda de una espátula– hasta que queden perfectamente mezcladas.
Engrasa un molde, coloca una banda de papel de horno rodeando la pared del molde, vierte la masa en él y colócalo en el slow cooker. Pon un paño de rizo sobre la olla y coloca la tapa encima.
Cocina durante 1 hora y 30 minutos en ALTA.
Recomendaciones
Las medidas de los ingredientes de esta tarta de queso japonesa están pensados para hacerla en un molde de 21 cm dentro de un slow cooker de 8 litros. Si tu crock pot no es tan grande y necesitas utilizar un molde más pequeño, simplemente divide las medidas proporcionadamente o haz la masa y cocina dos tartas en tandas.La tarta sube mucho mientras se cocina, por eso ponemos una banda de papel en las paredes del molde. Así ampliamos la altura del molde y evitamos que se desborde si sube demasiado (que subirá, ya lo verás). De la misma manera que sube, la tarta tiende a bajar un poco una vez que se enfría, es algo normal.El cremor tártaro es bitartrato pótasico, una sal ácida que ayuda a estabilizar las claras de huevo montadas a punto de nieve manteniendo su firmeza. Si no lo encuentras fácilmente, puedes utilizar preparados para hacer gaseosas, gaseosillas o gasificante Litines, El Tigre o Armisen, utilizando solo el sobre de acidulante. El cremor tártaro es muy ácido, de manera que hay que controlar bien la cantidad que se añade a la receta porque podría influir en el sabor. Cíñete a la cantidad indicada en la receta.