Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas los ingredientes.
Pon las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético. Pasa un rodillo por encima hasta que estén trituradas de manera homogénea.
Derrite la mantequilla en un cazo cuidando que no se queme.
Coloca las galletas en un recipiente y mézclalas bien con la mantequilla y una pizca de flor de sal.
Cubre el fondo de un molde redondo[ con la masa de galletas. Compacta la masa en el fondo de manera uniforme; puedes utilizar un aplastapatatas o una cuchara grande.
Coloca el molde en el recipiente, tápala y deja que se cocine mientras sigues con la elaboración.
Para hacer la masa de requesón
Bate el requesón con la nata líquida, el azúcar blanco y el azúcar vainillado con una batidora de varillas.
Añade a la crema los huevos uno a uno, hasta que quede mezclado por completo.
Destapa y vierte la crema en el molde. Cubre el slow cooker con un paño, pon la tapa encima y deja que la tarta se cocine durante 2 horas en ALTA.
Cuando haya pasado una hora y media, comprueba la cocción pinchando la masa con una brocheta. Si sale limpia, estará hecha; si sale húmeda, continua cocinando durante 30 minutos más o hasta que esté lista.
Quita la tapa y deja que la tarta se temple dentro de la olla lenta antes de extraerla para que baje, repose y no se rompa.
Desmolda en frío y cubre con una capa de mermelada de naranja amarga. Refrigera durante varias horas antes de servir.
Recomendaciones
Esta tarta necesita un poco de reposo en frío antes de comerla para que la textura y el sabor del requesón estén al máximo. Seguro que será difícil resistirse a darle un tiento antes de tiempo, pero merecerá la pena la espera.Busca un buen requesón; sé que es una tarea difícil pero con un poco de paciencia lo encontrarás. Elimina el suero sobrante, para esta receta no nos conviene el exceso de líquido.Puedes comprar la mermelada de naranja amarga, pero si la haces en la crock pot la tarta ganará muchos enteros.