Go Back Email Link
+ servings
Tarta de zanahoria. Receta para cocinar con crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Tarta de zanahoria

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción2 horas
Tiempo total2 horas 45 minutos
Función: ALTA
Raciones: 6

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Para el bizcocho

Elaboración

  • Precalienta el slow cooker ALTA mientras preparas la masa.
  • Bate los huevos con el azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa de color claro.
  • Añade la harina, el aceite, la levadura, la sal y el bicarbonato y mezcla hasta que la mezcla quede homogénea.
  • Pela y ralla las zanahorias y añádelas a la masa. Ralla la piel de la naranja, incorpórala también junto con el jengibre en polvo, y mezcla bien.
  • Prepara un molde y engrasa el interior con aceite o spray antiadherente. Vierte la mezcla repartiéndola bien y coloca el molde en el recipiente.
  • Pon un paño sobre el slow cooker, coloca la tapa encima y cocina 2 horas en ALTA. Pasada una hora y media, pincha el bizcocho con una brocheta para comprobar la cocción. Si sale limpia, el bizcocho estará hecho. De lo contrario, continua la cocción y vuelve a comprobar pasado un tiempo.
  • Saca el molde del recipiente y deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.
  • Cuando el bizcocho esté frío, haz dos cortes en horizontal para obtener tres discos de bizcocho y reserva.
  • Mezcla el queso crema y el azúcar glass con una varilla. Añade la mantequilla, mezcla bien e incorpora la nata montada. Mezcla con movimientos envolventes para que no pierda consistencia.
  • Extiende el frosting en la base, cubre con el segundo disco de bizcocho y extiende la crema sobre este. Tapa con la última capa y cubre la tarta con el resto de la crema de queso.

Recomendaciones

 
La nata debe estar muy fría antes de montarla y tener un 35% de materia grasa. Para asegurarte el éxito, puedes probar a meter en el congelador durante 30 minutos el recipiente en el que la vas a montar.
Utiliza una espátula para alisar la crema sobre la tarta, intenta que sea lo más larga y lisa que puedas, así será más fácil obtener una superficie regular.
Si tienes un robot de cocina como Thermomix o similar, puedes utilizarlo para hacer la masa del bizcocho.
No utilices la batidora eléctrica para mezclar el frosting, ya que un exceso de velocidad puede hacer que se convierta en una crema demasiado líquida. Queremos un frosting que se mantenga firme, ¡guerra a las cremas flácidas!