Go Back Email Link
+ servings
Tarta selva negra. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Tarta selva negra

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción2 horas
Tiempo total3 horas
Función: ALTA
Raciones: 6

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Para el relleno

Elaboración

Para el bizcocho

  • Precalienta el slow cooker durante 1 hora en ALTA.
  • Separa las yemas y la claras.
  • Bate las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado con una batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla esté cremosa y haya tomado un color más claro.
  • Disuelve el cacao y la canela en la leche tibia, añádelo a la masa de huevo y azúcar y mezcla.
  • Incorpora la harina tamizada y la levadura, y mezcla a mano con movimientos suaves.
  • Bate las claras con la pizca de sal a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que se mantenga esponjosa.
  • Prepara un molde redondo con spray antiadherente o mantequilla a temperatura ambiente y vierte la mezcla. Coloca el molde en el recipiente, pon un paño sobre el slow cooker y ajusta la tapa encima.
  • Cocina durante 2 horas en ALTA. Comprueba la cocción pasada hora y media. Si al pinchar con una brocheta, ésta sale limpia, el bizcocho estará listo; de lo contrario, completa el tiempo de cocción y comprueba su punto.
  • Saca el bizcocho del recipiente y deja que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío, elimina el copete superior del bizcocho para dejar la superficie lisa. Haz un corte horizontal en el bizcocho para obtener dos tapas.

Para el relleno

  • Bate la nata líquida con el azúcar hasta obtener una crema montada y firme.
  • Escurre las cerezas y reserva el almíbar. Mezcla 75 ml de almíbar con el kirscht.

Montaje final

  • Moja las mitades de bizcocho con la mezcla de almíbar y kirscht hasta que queden bien embebidas.
  • Cubre cada tapa de bizcocho con una capa ligera de confitura de cerezas.
  • Añade la nata montada con una manga pastelera hasta cubrir toda la superficie de la primera tapa.
  • Coloca cerezas confitadas sobre la nata.
  • Coloca la otra capa de bizcocho encima y cubre con confitura, nata montada y cerezas.
  • Remata la capa superior con chocolate laminado o ralladura.

Recomendaciones

 
Esta tarta está pensada para cocinarla en un molde de aproximadamente 21 cm dentro de un slow cooker de 8 litros. También puedes hacerlo en un molde de panettone de 16 cm en un slow cooker más pequeño; obtendrás un bizcocho más alto y de menor diámetro con el que puedes hacer dos tartas pequeñas de dos pisos.
Para que la nata monte bien y quede firme debe estar muy fría. Ten la precaución de refrigerarla durante varias horas y pon en el congelador durante 30 minutos el recipiente en el que vas a montarla y las varillas.
Además de la temperatura, el porcentaje de grasa también es fundamental para un buen montado de la nata. Escoge nata líquida para montar con un porcentaje mínimo de grasa del 35,1%.
Si quieres hacer láminas de chocolate brillante para rematar la tarta, funde chocolate con cuidado de que no se queme, témplalo hasta que alcance los 29º y extiéndelo con una espátula sobre una lámina de silicona. Deja que se solidifique, separa y rompe la lámina de chocolate que resulta. La parte que ha estado en contacto con la silicona, quedará brillante y decorará tu tarta de manera profesional.