500gde carne de ternera cortada en cubos:brazuelo, morcillo, ossobuco, aleta, morrillo, pescuezo, falda, pecho, costillar, carrilleras o rabo de vacuno
Enharina la carne y elimina el exceso de harina con ayuda de un colador.
Prepara una sartén con aceite de oliva muy caliente y fríe la carne a fuego máximo lo justo para que se dore el exterior. Saca la carne de la sartén y ponla en el slow cooker.
Pela las zanahorias, la calabaza, la cebolla y el apio. Trocea las zanahorias en rodajas, la calabaza en dados, la cebolla en trozos grandes y el apio en trozos pequeños. Incorpóralos a la olla lenta y mezcla con la carne.
Añade la cerveza, la pimienta en grano y espolvorea con un poco de sal.
Coloca una rama de hojas de apio y unas ramitas de tomillo en la superficie.
Cocina entre 5 y 7 horas en BAJA –dependiendo de la carne que uses– o atendiendo a esta tabla de tiempos y este artículo según el tipo de carne que cocines.
La carne debe estar suave, jugosa y deshacerse fácilmente a la presión de un tenedor.
Recomendaciones
El paso de enharinar la carne antes de dorarla no es accesorio: permite obtener una salsa con algo de espesor al formar la grasa, la harina cocinada y la cerveza una roux invisible mientras se cocina.Aunque te parezca que la ternera a la cerveza lleva poco líquido, debes saber que no es conveniente añadir mucho más: ten en cuenta que en crock pot los líquidos no se evaporan, como sucede en cocina convencional, y que la salsa se formará con la cerveza y los jugos de la carne y verduras.*Utiliza la mostaza que tengas en casa. Yo suelo usar normalmente mostaza de Dijon, pero el tipo de mostaza no es algo demasiado relevante. Si estás acostumbrado a un sabor de mostaza determinado utiliza esa, así no te resultará rara al paladar.