Cocina el salmón en el slow cooker. Sazónalo e introdúcelo en una bolsa de asar. Cocina durante 1 hora en ALTA. Si no quieres usar bolsa de asar, puedes hacer un paquete con papel de horno o colocarlo sin nada.
Saca el salmón de la bolsa y desmenúzalo eliminando espinas y piel.
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un máximo de 1 cm. Salpimiéntalas y cocínalas al vapor o en el microondas. Si lo tienes, puedes usar un envase de silicona para hacerlo en microondas.
Bate la nata, los huevos, la salsa de tomate, sal y pimienta hasta que quede mezclado por completo. Añade el pescado desmenuzado, el cebollino picado y las chalotas picadas finamente. Mezcla a mano con una cuchara o espátula: no queremos que el pescado se triture.
Prepara un molde untado por dentro con un poco de mantequilla a temperatura ambiente. Si deseas un mejor desmoldado, puedes poner unas tiras de papel de horno.
Vierte una cuarta parte de la masa de pescado, coloca una capa de patatas y ve montando otras tres capas, terminando con masa de pescado.
Coloca el molde en el recipiente de la crock pot y cocina durante 2 horas en ALTA o hasta que la terrina esté cuajada. Estará lista cuando, al traspasar la terrina con una brocheta, ésta salga seca.
Deja enfriar antes de desmoldar y sirve frío en porciones.
Recomendaciones
Si quieres completar la terrina, puedes presentarla con una pequeña ensalada de brotes verdes, tomatitos cherry y algún detalle especial. Esto te ayudará a alargar las raciones cortando la terrina en porciones más finas si quieres alargarla hasta 8 comensales.Esta terrina está cocinada en un molde metálico alargado de plum cake dentro de un slow cooker de 8 litros. Puedes cocinarlo en moldes de otras formas que se adapten al tamaño de tu slow cooker. Si te planteas hacer la terrina sin molde en un slow cooker pequeño, debes asegurarte un buen desmoldado forrando el fondo y las paredes con tiras de papel de horno.