Macera los frutos rojos en el ron durante 2 horas.
Escurre los frutos rojos y sécalos. Espolvorea con canela y sacude para que eliminen el polvo sobrante.
Enciende el slow cooker en ALTA, incorpora el chocolate y la cucharadita de aceite de oliva. Aproximadamente a los 15 o 20 minutos empezará a derretirse (depende de cada olla). Remueve hasta que el chocolate esté completamente fundido, añade el azúcar y mezcla bien.
Incorpora los frutos rojos y mueve para que la mezcla se reparta por igual.
Vierte la mezcla en un molde y deja que se enfríe por completo. Antes de desmoldar la tableta debe estar dura al tacto. Puedes acelerar el proceso introduciéndola en el frigorifico durante 15 minutos.
Recomendaciones
Vigila mientras el chocolate se funde, aunque la olla no va a quemarlo, es conveniente que este pase el menor tiempo posible al calor.Puedes sustituir el ron por brandy o whisky, así como utilizar ron blanco o negro.Los frutos rojos deshidratados se pueden encontrar en envases con la mezcla ya preparada. Normalmente llevan fresas, arándanos, frambuesas o cerezas. También puedes utilizar una sola variedad, según tus gustos.Para hacer esta receta de turrón de chocolate blanco es recomendable usar un slow cooker pequeño, preferiblemente de 1,5l.