Cuando el chocolate rubio esté listo, prepara un molde de turrón, remueve bien el chocolate hasta que tenga brillo, y cubre la mitad del molde. Nivela con una espátula o déjalo caer un par de veces con cuidado sobre la encimera (se nivelará con el golpe). Mete en el frigorífico o el congelador el tiempo justo para que la capa se empiece a solidificar.
Añade una segunda capa y nivela de nuevo (que no rebose el borde). Coloca las galletas sobre el chocolate y presiona con suavidad para su fondo quede sumergido. Las galletas deben verse en la superficie.
Refrigera hasta que el chocolate se haya solidificado por completo. Desmolda con cuidado y guarda a temperatura ambiente envuelto en papel de horno.
Recomendaciones
Si las galletas son muy grandes, puedes trocearlas, colocarlas en el molde y dejar que el chocolate las cubra. No quedará tan aparente, pero te va a saber riquísimo.Deja que la tableta se solidifique por completo antes de desmoldarla. Puedes dejarla un tiempo en el frigorífico para que se endurezca, pero sácala cuando ya se haya quedado dura, no la guardes en la nevera.