Pon el chocolate en el slow cooker sin tapar y vigila la cocción.
Aproximadamente (dependiendo de cada olla lenta) a los 15 minutos el chocolate empezará a fundirse. Remueve hasta que quede completamente derretido.
Toma una parte del chocolate con un cucharón y viértelo en un molde de turrón limpio y seco.
Extiende para formar una capa externa. Puedes ayudarte de un pincel de silicona. Debe de quedar completamente cubierto por una película de 2 milímetros. Devuelve el chocolate que sobre a la olla y mete el molde en la nevera 15 minutos para que se endurezca por completo.
Vuelve a trabajar el chocolate que queda en la olla, añade el azúcar y disuelve. Vierte la nata y mezcla bien. Incorpora el licor y remueve hasta que quede uniforme.
Vierte en el molde que ya tendrá la capa de chocolate dura, alisa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Reserva el molde en frío para que se solidifique.
Recomendaciones
No te asustes cuando leas "molde de turrón", si no tienes pensado hacer turrones a mansalva, no merece la pena que hagas esa inversión. Puedes utilizar un molde de plum cake de silicona y rellenar solo la parte baja. Revisa tu parque móvil de moldes o date una vuelta por el bazar chino de tu barrio. Si decides convertirte en un artesano turronero familiar, entonces sí merecerá la pena invertir en un buen molde para turrón.Si no tienes licor de naranja y lo que quieres es experimentar, echa un ojo a tu mueble bar; si tienes whisky, ron, brandy o licor de almendras, por ejemplo, utilízalos, solo tienes que cambiarle el nombre al turrón y tema solucionado.Para hacer esta receta de turrón de trufa a la naranja es recomendable usar un cooker pequeño, preferiblemente de 1,5l.