Go Back Email Link
+ servings
Verdinas con langostinos. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Verdinas con langostinos

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción7 horas
Remojo8 horas
Tiempo total15 horas 45 minutos
Función: BAJA
Raciones: 6

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Pon las verdinas a remojo durante 8 horas.
  • Escurre las verdinas y colócalas en el slow cooker con la cebolla entera, el bouquet garní, dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
  • Corta los tallos de las alcachofas. Elimina dos capas de hojas, corta la punta y trocea las alcachofas en dos. Ponlas en la olla de cocción lenta junto con la legumbre, cubre con agua (un dedo por encima) y cocina durante aproximadamente 7 horas en temperatura baja. Comprueba la cocción a las 6 horas: si la legumbre ya está tierna, apaga la crock pot. Deja que la legumbre repose un tiempo.
  • Corta los bigotes de los langostinos. Asa los langostinos enteros en una plancha con un poco de sal gorda. Elimina parte de las carcasas de los langostinos dejando la cola y la cabeza.
  • Mueve la olla con suavidad y movimientos circulares para ligar el caldo.
  • Coloca los langostinos sobre la legumbre y vuelve a mover durante un minuto para que los sabores se fundan.
  • Prueba y rectifica de sal y pimienta blanca.

Recomendaciones

 
Un bouquet garní es un ramillete de hierbas aromáticas. Puedes comprarlo ya hecho o hacerlo formando un hatillo con romero, tomillo y laurel envuelto en una capa de puerro y atado con hilo de cocina.
El reposo moderado sienta muy bien a la legumbre. Puedes cocinar las verdinas por la noche para que reposen durante la mañana dentro del slow cooker y dar el toque final con los langostinos justo antes de comer.
Esta receta se puede elaborar con langostinos, gambones o carabineros, dependiendo del presupuesto que tengas destinado al menú y de si es parte de una comida de celebración o un menú diario. Si quieres hacer este plato fuera de la temporada de alcachofas, puedes prescindir de ellas o sustituirlas por tallos de puerros cortados en rodajas de 2 centímetros aproximadamente.