Go Back Email Link
+ servings
Verduras encurtidas. Recetas de cenas para crock pot
Imprimir receta

Verduras encurtidas

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción6 horas
Tiempo total6 horas 20 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Introduce la verdura previamente preparada (desvainada, pelada, troceada, como corresponda) y limpia en cada uno de los tarros repartiéndola para que quepa bien y en todos haya el mismo contenido.
  • Mezcla en un recipiente el agua, el vinagre y la sal hasta que la sal se haya disuelto por completo.
  • Vierte el líquido en cada bote hasta cubrir las verduras.
  • Añade unos granos de pimienta negra y blanca en cada bote.
  • Cierra los botes e introdúcelos en el slow cooker.
  • Vierte agua en el recipiente del slow cooker hasta que cubra los recipientes por la mitad.
  • Cocina entre 2 y 6 horas en ALTA dependiendo de cómo te gusten las verduras: más cocinadas o al dente.
  • Deja que el contenido del bote se enfríe por completo antes de abrirlo**.

Recomendaciones

 
*Utiliza las verduras que estén de temporada. Puedes usar alcachofas, puerros, calabacines, espárragos, guisantes, calabaza, zanahorias, col, coliflor, brócoli, cardo, etc. La condición es que sean frescas y no lleven mucho tiempo aburridas en tu nevera.
**No abras los botes bajo ningún concepto hasta que se hayan enfriado por completo. Si lo haces, el líquido caliente saldrá violentamente del frasco y podría producirte quemaduras. ¿Que cómo lo sé? Por propia experiencia.
Comprueba el tamaño adecuado de los botes en función de la capacidad de tu slow cooker. Cuando vayas a comprarlos, lleva la medida de altura de tu Crock Pot una vez tapada para evitar sorpresas desagradables. Al cocinar de esta manera la olla de cocción lenta deberá estar cubierta por completo por la tapa.
Esta receta no se ciñe a un único tiempo de cocción. Dependiendo de las horas que cocines las verduras, estas estarán más o menos blandas. A mí me gustó especialmente el punto que conseguí a las tres horas, firmes y al dente.