Coloca el redondo de ternera en una bolsa con cierre de zip, y añade el vino y las ramas de tomillo y romero. Cierra intentando eliminar la mayor cantidad de aire que sea posible. Deja reposar durante toda la noche (8 horas) en el frigorífico.
Pela la zanahoria y trocéala en rodajas. Retira la piel de la cebolla y córtala en trozos grandes. Pela los ajos y rómpelos con un golpe.
Saca la carne de la bolsa y reserva el líquido. Salpimienta el redondo de ternera.
Coloca en el slow cooker la carne con el líquido en el que ha marinado durante la noche. Pon a los lados la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo.
Coloca un termómetro de sonda en el centro de la carne, pon la tapa de la olla de cocción lenta y cocina en ALTA hasta que el interior de la carne alcance entre 65ºC o 70ºC, según la quieras más o menos rosada.
Cuando la carne esté en su punto, abre la crock pot, retira el termómetro y pasa la carne a una bandeja. Cuando la carne esté templada, envuélvela en film de cocina y guárdala en frío.
Recoge el caldo y elimina las verduras.
Cuela el caldo y redúcelo en un cazo al fuego hasta la mitad de su volumen. Reserva la reducción del caldo y deja que se enfríe.
Tritura todos los ingredientes de la salsa de atún con la batidora hasta obtener una salsa fina y ligeramente espesa. Cuélala para eliminar algún residuo rebelde.
A la hora de servir, corta la carne fría en lonchas muy finas, cúbrelas con la salsa de atún y coloca unas alcaparras sobre la salsa.
Recomendaciones
Planifica esta receta de vitello tonnato con suficiente antelación para dejar que la carne repose y se enfríe. Este reposo te vendrá muy bien a la hora de cortar la carne en lonchas muy finas.La cocción puede durar entre una hora y media y dos horas, pero es fundamental medir la temperatura interior de la carne para no arruinar la receta y que la carne quede en un buen punto de ternura.