En Crockpotting ya hemos hecho yogur natural y tarritos de yogur con confitura –tienes los enlaces al final de esta receta–, pero nos faltaba probar con los yogures de fruta natural. Todo llega, y hoy es el día de quitar la tapa a estos tarritos de yogur de fresa, plátano, maracuyá y manzana. Seguro que puedes hacer yogures de muchos sabores más, pero, por ahora, te propongo empezar con estas cuatro frutas ya probadas.
Para llegar a esta receta hice varias pruebas, incluso infusionando la leche con la fruta, un experimento que fue un absoluto desastre. Finalmente me quedo con este método, añadiendo las frutas a la leche caliente mezclada con el yogur que sirve de fermento. Las cantidades de fruta no están especificadas, para que puedas decidir si haces una tanda de yogures variados o de un mismo sabor. Como al final siempre terminamos comiéndonos todo lo que cae en el frutero, seguro que no importa que sobre alguna pieza.
Cuando te pongas manos a la obra, intenta atender a la temporalidad de cada fruta. Los plátanos y manzanas podemos encontrarlos durante todo el año, pero las fresas están más buenas y tienen un precio sensato en temporada. ¿Todo listo para hacer tus yogures de frutas en casa con tu slow cooker? Cuéntanos el resultado en la comunidad de Facebook.
Cómo hacer tarritos de yogur de frutas en slow cooker
Tarritos de yogur de frutas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Microondas
Ingredientes
- 1,5 litros de leche fresca pasteurizada
- 1 yogur griego natural
- Frutas variadas: fruta de la pasión, plátano, fresas, manzana, etc.
- Azúcar glass opcional
Elaboración
- Pon dos dedos de agua en el slow cooker y caliéntala en ALTA hasta que el agua alcance una temperatura por debajo de los 45º.
- Limpia la fruta y sécala. Elimina la piel y el corazón de las frutas que los tengan. Si vas a usar fresas, quita las hojas y déjalas enteras. Para otras frutas, como los plátanos o la manzana, trocea la fruta. Si usas fruta de la pasión, corta por la mitad y extrae la pulpa y semillas.
- Coloca la fruta en un recipiente (cada fruta por separado) y cocínala durante 30 segundos en el microondas a máxima potencia. Aplasta las fresas calientes con un tenedor para separarlas en trozos. En el caso de la fruta de la pasión o maracuyá, pásala por el microondas durante 15 segundos, ya que de lo contrario las semillas se pondrán negras y duras.
- Calienta la leche en un cazo a 45º, añade el yogur y remueve hasta que se disuelva por completo. Si quieres endulzar tu yogur, añade una cucharada de azúcar glass.
- Coloca una cucharada rasa de fruta en cada tarrito, vierte la leche encima y remueve con una cucharilla. Tapa los tarros y colócalos en la crock pot cuando el agua esté a 45º. Puedes montar los recipientes unos sobre otros siempre que queden bien nivelados. Apaga y desenchufa el slow cooker, pon la tapa y cubre la olla lenta con una toalla para que conserve el calor residual. Deja reposar durante toda la noche o unas 8-10 horas en un lugar cálido.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!